Preguntas Frecuentes

Estos equipos contienen básicamente las siguientes partes:
  • Compresor
  • Evaporador
  • Condensador
  • Dispositivo de Expansión
Todos estos componentes interconectados por medio de una tubería llevan en su interior un líquido refrigerante, además incluyen un sistema de movimiento de aire, compuesto comúnmente de un motor, abanico y turbina.

Los equipos de ventana o de pared están formados por un solo gabinete, el cual contiene todos sus componentes y se instala a través de una pared que da al exterior. Los Minisplit o sistemas divididos están formadas por dos unidades: una unidad evaporadora (exterior) y una unidad evaporadora (interior).
La unidad evaporadora contiene el filtro de aire, serpentín evaporador, ventilador tangencial de bajo nivel de ruido y elementos de comando de control. Ésta se ubica sobre una pared (Hi Wall) o piso-techo de la habitación, sin importar que dé o no al exterior. Estas dos unidades están conectadas entre sí por dos tubos de cobre y un pequeño manojo de cables que pasan a través de la pared por un orificio de 6 a 8 cm. De diámetro. Se deberá proveer una pequeña manguera de desagüe, la cual drenará agua que es condensada del interior de la habitación a acondicionar.

 

La temperatura óptima seleccionada en el control remoto se recomienda que sea de 21º a 24 º C para obtener el buen confort en su espacio.

 

En ambiente normal, se requiere efectuar la limpieza del filtro de aire de la unidad evaporadora, cada 3 meses y un mantenimiento general al menos una vez al año por un técnico autorizado.
La frecuencia puede variar en función del uso.

 

La distancia recomendada total en longitud entre la evaporadora y la condensadora no debe de exceder de 5 metros en dirección vertical y 15 metros en longitud total para unidades de 1 tonelada. Para unidades de 1 ½  y 2 toneladas no debe de exceder de 10 metros de alto en dirección vertical y 20 metros en longitud total. Para distancias mayores consulte a nuestros equipo de ingeniería.

 

Al ser de menor capacidad el equipo, no podrá acondicionar el área deseada, lo que además ocasionaría altos consumos de energía. Porque el equipo al ser de mayor a lo requerido acondicionaría el área demasiado rápido, esto provoca que el compresor esté arrancando y parando constantemente, lo cual reduce la vida del compresor y ocasiona un mayor consumo de energía.

 

La eficiencia es la relación de la capacidad de enfriamiento de la unidad entre los watts de energía eléctrica consumidos por el equipo. De tal forma que para cada unidad de 12,000 BTU/h con un consumo de 1,165 watts su eficiencia será de 10.3 EER. (Divides: 12000/1165).
Lo que nos dice que la unidad proporcionada 10.3 BTU/h por cada watt consumido. Si el EER es mayor, quiere decir que la unidad es mas eficiente.

Un aparato de aire acondicionado sirve, tal y como indica su nombre, para el acondicionamiento de aire. No hay que confundir el acondicionamiento del aire sólo con su refrigeración y climatización. Si hablamos del acondicionamiento de aire entonces hablamos del tratamiento del aire ambiental en oficinas, habitaciones, etc que consiste en:

  • La regulación de la temperatura (Climatización)
  • La regulación del grado de humedad (Deshumidificación / Humidificación)
  • La limpieza (Filtración) del aire.

2.jpg3.jpg38.JPG44.jpg5.jpg66.jpg7.Emerson.png88siccom.jpg91ciac.jpg922carel.jpgGraphic100.jpgTECNAIR.jpg

Galería

Contáctenos


Central: (511) 242-9100
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Angamos Oeste 686 Miraflores
Lima - Perú

Síguenos en: