Subir

2018

CERTIFICACIONES

COLD IMPORT S.A. está en proceso de implementación de las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001  y OHSAS 18001, para mejorar como empresa servir mejor a sus clientes y contribuir con la protección del medio ambiente.

  • ISO 9001 es una norma de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) reconocidad internacionalmente.
  • ISO 14001 es una norma que exige a la empresa a crear un plan de manejo ambiental.
  • OHSAS 18001 es una norma que define los requisitos para el establecimiento, implementación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional.

 

 

CONDICIONES DE COMODIDAD PARA EL CUERPO HUMANO

CUANDO SE SIENTE COMODIDAD Como todos sabemos el clima varia a lo largo del año, en cualquier lugar del mundo en el cual nos encontremos, y ese clima normalmente nos brinda la sensación de comodida que deseamos porque sentimos "frio" o "calor". Como es imposible variar las condiciones climáticas, todos los esfuerzos se concentran en utilizar la vestimenta acorde con el clima y variar el “clima” dentro de ambientes cerrados dentro de los cuales vivimos, trabajamos, nos divertimos, nos curamos, nos hospitalizamos para que podamos sentir la sensación de comodidad.

Podríamos decir que existe “comodidad térmica” o “confort térmico” cuando no experimentamos sensación de calor ni de frío; es decir, cuando las condiciones del aire que nos rodea nos resultan indiferentes. La experiencia enseña que debemos controlar varios factores ambientales para poder proporcionar comodidad a la persona o personas que ocupan un recinto. Esos factores TERMOHIGROMETRICOS que deben controlarse son los siguientes: Temperatura, humedad, movimiento del aire, olor, limpieza, ruido, vibración.

CONDICIONES DE COMODIDAD PARA EL CUERPO HUMANO

CONTROL DE TEMPERATURA DEL CUERPO HUMANO El balance energético es solo un aspecto del metabolismo; y la conversión de los alimentos no solo tiene por objeto liberar energía, sino también construir tejidos para el proceso del crecimiento y luego para el proceso de “mantenimiento” o renovación que compensa el desgaste.

Inevitablemente todos los alimentos ingeridos liberan calor y esto se expresa en kilocalorías (en los libros que recomiendan dietas y en las etiquetas o envases de muchos alimentos lo denominan equivocadamente calorías). Estas kilocalorías (Kcal), se transforman en energía y, a su vez, el proceso de transformación genera calor. Todos los movimientos del cuerpo no solo utilizan la energía química almacenada, sino que además contribuyen a generar calor que se agrega al generado por el proceso de transformación.

CONDICIONES DE COMODIDAD PARA EL CUERPO HUMANO

CONTROL DE TEMPERATURA DEL CUERPO HUMANO (continuación) A su vez, el análisis anterior ha permitido obtener valores de ganancia de calor producida por los ocupantes, que es una de las tantas fuentes de ganancia de calor que se suman para el cálculo de la carga térmica total de un local que luego permitirá la selección del equipo de aire acondicionado necesario.
La ganancia de calor dentro de un local, producida por los ocupantes tiene dos componentes: Calor Sensible y Calor Latente, por ello se muestra la siguiente tabla con las ganancias de calor producidas por las personas que ocupan un local con aire acondicionado

CONDICIONES DE COMODIDAD PARA EL CUERPO HUMANO

RECOMENDACIONES (continuación) Como principio general se establece que cualquier ambiente con aire acondicionado debe proporcionar comodidad y salud a sus ocupantes. Cuando se trata de ambientes de trabajo no debe suponer un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores y, en la medida de lo posible, se debe evitar que constituya una fuente de incomodidad o molestia.

En las oficinas se tiene que evitar que constantemente o eventualmente el aire acondicionado dé lugar a una sensación de incomodidad por parte de los trabajadores. Por ello, se deberán evitar las temperaturas y humedades extremas, los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire molestas, los olores desagradables, la irradiación excesiva y, en particular, la radiación solar a través de ventanas o tabiques acristalados.

En las oficinas se recomienda cumplir los siguientes rangos de condiciones: · La temperatura estará comprendida entre 18ºC  y  27ºC. · La humedad relativa estará comprendida entre el 30 y el 70%, excepto en los locales donde existan riesgos por electricidad  estática, en los que el límite inferior será el 50%. · Los trabajadores no deberán estar expuestos de forma frecuente o continuada a corrientes de aire cuya velocidad exceda los siguientes límites:

1) Trabajos en ambientes no calurosos: 0.25 m/s.

2) Trabajos sedentarios en ambientes calurosos: 0.50 m/s. Estos límites no se aplicarán a las corrientes de aire acondicionado, para las que el límite será de 0.25 m/s en el caso de trabajos sedentarios, propios de oficinas. El ambiente térmico produce una serie de efectos subjetivos como es la sensación de satisfacción o insatisfacción con las condiciones termohigrométricas.

 
 
Powered by Phoca Download

Galería

Contáctenos


Central: (511) 242-9100
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Angamos Oeste 686 Miraflores
Lima - Perú

 

Síguenos en: