Nuestro Fundador

El empresario y artista Nicolo Giaimo nació en San Mauro Castelverde, Sicilia, Italia, el 16 de marzo de 1925. Realizó sus estudios en su tierra natal, luego emigró a la república de Argentina donde contrajo matrimonio con María Rosa Giraud, desde allí se trasladaron al Perú, en donde radicaron desde el año 1953.

Falleció repentinamente en la ciudad de Pucón, Cautin, Araucania, Chile, el 30 de abril de 1998.

Gracias al extraordinario carácter emprendedor que poseía el artista, desarrolló varias empresas en el Perú. Actualmente líderes en la comercialización de equipos de Refrigeración y Aire Acondicionado.

el-fundador-cold-import

 

 
Posteriormente, su intensa dedicación al trabajo lo impulsó a buscar un reposo en su afición innata por la fotografía, don que lo llevó en sus innumerables viajes a plasmar la belleza oculta, a través de enfoques perfectos de gran calidad y gusto exquisito, selección de fondos y formas que captaron la beldad oculta de los paisajes y seres que a los ojos y sentir de la mayoría se desdeñan, se pierden, se desaprovechan y en ocasiones ...hasta se olvidan.

Desde 1993 hasta su partida realizó diez exposiciones fotográficas, nueve bajo el titulo “Los Colores del Mundo" y la última de vistas peculiares de su patria, la cual llevó a cabo en el Museo de la Nación, con el título: “Italia en fotografías“. Como artista su vida fue un desafío sin límites, sin fronteras, contienda que redime la belleza y descubre la armonía y el sentimiento que la envuelven.

A principios de 1997, comenzó a redactar los manuscritos de sus memorias con la finalidad de publicarlas a finales del año siguiente. Su repentina partida no permitió que él las concluyera, por deseo de sus familiares, la obra fue terminada y editada por su amigo Pompilio Inglesi. Este libro lleva por título “Valijas de Cartón “ fue presentado el 17 de junio de 1999, en los salones de la biblioteca del Municipio de San Isidro.

Derroche de cultura, muestra de la riqueza autóctona de diversos lugares, autenticidad y espontaneidad, ternura e imaginación, lo que nos permite disfrutar de una magia oculta, con la seguridad de que jamás se olvidará una experiencia tan divina que se impregna en los ojos y se graba en el corazón, imágenes que poseen un mensaje oculto y personal, que descubrirán sólo aquellos que como don Nicolo, poseen esa impresionante sensibilidad por descubrir la belleza que la naturaleza nos brinda. .

 


 

 

2.jpg3.jpg38.JPG44.jpg5.jpg66.jpg7.Emerson.png88siccom.jpg91ciac.jpg922carel.jpgGraphic100.jpgTECNAIR.jpg

Galería

Contáctenos


Central: (511) 242-9100
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Angamos Oeste 686 Miraflores
Lima - Perú

Síguenos en: